Eliminar arañas varicosas
Las arañas varicosas corresponden al nivel más bajo y menos grave de la clasificación de varices o tipos de varices existentes. Suelen tratarse de pequeñas venas dilatadas a nivel superficial que no tienden a producir relieve y en ocasiones tienen forma de tela de araña.
Normalmente no producen síntomas preocupantes, pero pueden significar una relevante molestia estética. Ocasiona limitaciones en la vida diaria como elegir determinada ropa, evitar faldas, bañador o pantalón corto.
Las venas varicosas pueden ser dolorosas y poco estéticas pero rara vez entrañan un riesgo vital. Sin embargo, si no se tratan, pueden degenerar y condicionar entidades más severas incluyendo inflamación y úlceras. Las venas varicosas habitualmente tienen un color de azul oscuro a rojo y tienen una apariencia inflamada y tortuosa. Mientras que en algunos casos los pacientes no tienen ningún síntoma, otros experimentan edema, picor, quemazón y sensación de pesadez.
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
Para diagnosticarte te realizaremos un examen físico adecuado y un estudio de imagen, la ecografía Doppler. Con esta última logramos un mapeo de tu árbol venoso, descartaremos otros procesos más graves (trombosis venosa profunda) y planificaremos el tratamiento.
Nuestros médicos especializados asignarán el tratamiento más adecuando en función del tipo de patología del paciente:
Esclerosis de varices
La esclerosis de varices es un procedimiento médico que consiste en introducir en una vena patológica o varíz, a través de una aguja fina, una sustancia quimica que daña el revestimiento interno de la vena o endotelio, causando una inflamacion que inmediatamente bloquea la circulación de la sangre, con lo que se evita que la sangre refluya anomalamente. Posteriormente, en un periodo variable de tiempo (semanas o meses según el tamaño de la vena tratada), esta inflamación hace que la vena varicosa vaya retrayéndose progresivamente, llegando en muchos casos a no ser visible.
¿Cómo trabajamos?
Se trata de un proceso evolutivo cuya tendencia a la recidiva (incluso tratado por los mejores especialistas) es alta. Esto exige realizar un seguimiento del proceso adaptado a cada persona. En la actualidad existen técnicas mínimamente invasivas. Esto permite que no sea necesario interrumpir la vida laboral. Las técnicas para tratar las varices deben ser las adecuadas para cada paciente dependiendo de su edad, sexo, circunstancias laborales etc.